¿Quiénes Somos?

Nuestra Historia

Puntinesia Chic fue creada en el año 2016. El nombre tiene su origen a partir del complemento de dos lugares totalmente significativos para su creadora (Indonesia y la Puntilla en Pichilemu).

En sus inicios se realizaba la comercialización de accesorios traídos directamente de Bali /Indonesia. Sin embargo, ante la curiosidad y la inquietud por aportar a la problemática  medioambiental, y considerando que la industria textil es la segunda más contaminante a nivel mundial , comienza a tomar fuerza  la idea de trabajar a través del supra reciclaje o rediseño. Reciclando  prendas de vestir en  mezclilla y otros residuos textiles, los cuales a su vez son sometidos a un proceso de preselección y selección final. Propiciando que las prendas a trabajar sean de buena calidad en términos de materialidad (90 % de algodón como mínimo).Permitiendo obtener un producto final de mayor calidad, aumentando su tiempo de uso y/o su perdurabilidad en el tiempo. En efecto, de los mismo residuos resultantes de cada proceso son utilizados en su mayoría para realizar el packing o proceso de embalaje de tu producto.

Puntinesia se ha ido consolidando con el pasar de los años (2016). Siendo en el 2018, momento clave para su maduración y  materialización de un producto con confección de pieza única en cuanto a proceso y diseño. A través de cada pieza se apunta a rememorar lo hecho a mano con amor y la personalización del producto,  alejado por completo de la producción en serie.

El sello característico de Puntinesia en sus prendas se ve influenciado por el estilo rockero vintage y hipie chic,  que vienen a remomerar tiempos y estilos de los años 70 y 80. Caracterizado como un producto atemporal  y versátil en cuanto a  propuesta de oufit.