¡Conoce un poco sobre nuestra historia!

Puntinesia Chic fue creada en el año 2016. El nombre tiene su origen a partir del complemento de dos lugares totalmente significativos para su creadora (Indonesia y la Puntilla en Pichilemu). En sus inicios se realizaba la comercialización de accesorios traídos directamente de Bali /Indonesia.

Sin embargo, ante la curiosidad y la inquietud por aportar a la problemática medioambiental, y considerando que la industria textil es la segunda más contaminante a nivel mundial, comienza a tomar fuerza la idea de trabajar a través del supra reciclaje o rediseño, reciclando prendas de vestir en mezclilla y otros residuos textiles, los cuales a su vez son sometidos a un proceso de preselección y selección final. Propiciando que las prendas a trabajar sean de buena calidad en términos de materialidad (90 % de algodón como mínimo). Permitiendo obtener un producto final de mayor calidad, aumentando su tiempo de uso y/o su perdurabilidad en el tiempo. En efecto, de los mismos residuos resultantes de cada proceso son utilizados en su mayoría para realizar el packing o proceso de embalaje de tu producto.

Puntinesia se ha ido consolidando con el pasar de los años (2016). Siendo en el 2018, momento clave para su maduración y materialización de un producto con confección de pieza única en cuanto a proceso y diseño. A través de cada pieza se apunta a rememorar lo hecho a mano con amor y la personalización del producto, alejado por completo de la producción en serie.

El sello característico de Puntinesia en sus prendas se ve influenciado por el estilo rockero vintage y hipie chic, que vienen a remomerar tiempos y estilos de los años 70 y 80. Caracterizado como un producto atemporal y versátil en cuanto a propuesta de oufit.